jueves, 20 de diciembre de 2012

Doble regalo

Sigo con opciones de regalo para esta Navidad y hoy quiero hablar de unas iniciativas que me parecen muy interesantes ya que se trata de propuestas de belleza con fines solidarios. Y es que cada vez son más las firmas que dedican parte -o todo- el dinero de las ventas de sus productos a apoyar alguna ONG o a poner en marcha sus propias campañas.

Por ejemplo, Aveda tiene, desde hace ya 10 años, un acuerdo con algunas comunidades nepalíes para ayudarles a proteger su entorno y, especialmente, mantener sus bosques. ¿Cómo? Comprándoles papel de lokta que elaboran a mano los habitantes de la región del Himalaya (aquí puedes ver cómo fabrican este lokta), con lo que han creado empleo para cerca de 5000 personas y han evitado que se desforeste una enorme superficie de bosques de esta cordillera. Con este papel Aveda ha envuelto sus nueve sets de navidad, integrados por sus productos estrella y con precios de lo más variado, ya que van desde los 27 a los 76 euros.

The Body Shop también ha elegido Nepal para uno de sus regalos más especiales esta navidad: Una casa-escuela de papel, que cuesta 17 euros, y en cuyo interior hay varios geles de baño, mantecas y una borla para la ducha. Está diseñada y realizada a mano por los artesanos de una empresa especializada en artículos de papel con la que colabora desde hace años y una parte de los ingresos que se consigan por sus ventas se van a destinar a proyectos sociales en Nepal, especialmente dedicados a la educación de los pequeños.

En la importancia del acceso a la educación, especialmente de las niñas, coincide con Sephora, que ha  creado esta cebrita de peluche para recaudar fondos para la fundación "Todas a la Escuela". Su precio: 10 euros.

Clarins va a poner en marcha, hasta el día 25 de este mes, una acción muy particular: cada compra realizada a través de su web se va a transformar en 10 comidas que se van a hacer llegar a los niños más  desprotegidos de los países en vías de desarrollo, a través de la fundación Feed Projects. 

Cambiamos de tercio: Biotherm se ha centrado en la protección de los océanos, a través de la fundación Mission Blue, a la que va a donar, como mínimo, 250.000 euros recaudados a través de las ventas de sus cofres de navidad, adornados con los dibujos de la diseñadora sueca Ingela Peterson. Con este dinero se va a apoyar la creación de una reserva marina en el Mar de Ross, uno de los pocos que permanecen prácticamente intactos en nuestros días.

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